Envío GRATIS en compras a partir de $ 500 Mxn

The Great Wave, Katsushika Hokusai

 

Under the Wave off Kanagawa/ Debajo de la ola de Kanagawa (Kanagawa oki nami ura), también conocida como The Great Wave, de la serie "Treinta y seis vistas del monte Fuji (Fugaku sanjurokkei)"

1830/33

Katsushika Hokusai 葛飾 北斎
Japanese, 1760-1849

La muy celebrada serie de Katsushika Hokusai, Treinta y seis vistas del monte Fuji (Fugaku sanjûrokkei), comenzó en 1830, cuando el artista tenía 70 años. Esta serie de tour-de-force estableció la popularidad de las impresiones de paisajes, que continúa hasta nuestros días. Quizás lo más sorprendente de la serie es el uso copioso de Hokusai del pigmento azul berlinés recientemente asequible, que aparece en muchas de las composiciones en el color para el cielo y el agua. El Monte Fuji es el protagonista en cada escena, visto desde lejos o de cerca, durante varias condiciones climáticas y estaciones, y desde todas las direcciones.

La imagen más famosa del set es la "Gran Ola" (Kanagawa oki nami ura), en la que se puede ver un diminuto Monte Fuji en la distancia bajo la cresta de una ola gigante. Las tres impresiones de la Gran Ola de Hokusai en el Instituto de Arte son todas impresiones posteriores al primer estado del diseño.

Fuente: https://www.artic.edu/